BLOG
  • MAY 2022

  • BYJESÚS DE LAS CASAS

El reto del sector de la alimentación para lograr un futuro más sostenible

Aunque en los últimos años ha reducido sus emisiones y ha elevado la eficiencia energética, el sistema internacional de producción de alimentos afronta el desafío de ser más sostenible.

Clave para la economía española, el sector agroalimentario aporta en torno al 10% del PIB. Pese a ello, la producción de alimentos y bebidas tiene un impacto sobre la naturaleza. La industria alimentaria es responsable de más de un tercio de las emisiones globales de gases de efecto invernadero, según Naciones Unidas (ONU). El sistema tiene un largo camino por delante para ser sostenible, y así lo demuestran otros desafíos como el desperdicio alimentario, la pérdida de biodiversidad agrícola y el uso de fertilizantes que contaminan.

A medida que los propios consumidores prestan atención a estos aspectos, los productores de alimentos conceden cada vez más importancia a la sostenibilidad social, económica y medioambiental. Desde 2014, el sector ha reducido un 8,2% sus emisiones y ha mejorado su eficiencia energética en…

Leer el artículo completo en Expansión 

 

Making it possible Making it possible Making it possible Making it possible Making it possible Making it possible Making it possible Making it possible Making it possible Making it possible Making it possible Making it possible Making it possible Making it possible Making it possible